Nuestra Comunidad



Somos una comunidad de Carmelitas Descalzas, dedicadas principalmente a la oración.  Nuestra vida transcurre en medio de las horas de oración, trabajo y convivencia fraterna. Nuestra oración gira en torno a la alabanza del Señor por medio de la recitación diaria del Oficio Divino y la oración personal.  Nuestro trabajo es diverso pues las hermanas se dedican a varias tareas como:  Elaboración de hostias, vino, ornamentos litúrgicos, velas, velones, cirios pascuales, trabajos en la huerta y en los quehaceres ordinarios, todo elevado al plano sobrenatural, puesto que no vivimos para trabajar sino que trabajamos para vivir.
Nuestra gran riqueza es el estar ciertas de la presencia de Dios en nuestras vidas y ofrecerlas para la salvación de nuestros hermanos (as) del mundo.
Nuestra fortaleza: la firme confianza de que María Nuestra Señora del Carmen nos ampara y nos protege, nos cuida y alienta en nuestro peregrinar hacia la casa del Padre.
Nuestro seguro apoyo:  la presencia de San José, padre y protector de las almas consagradas. La presencia también de los Santos y Santas del Carmelo, así como el auxilio de nuestros santos Ángeles custodios.
Esta seguridad nos anima a seguir en nuestra labor de mujeres orantes y trabajadoras por el bien del mundo y el engrandecimiento del Reino de Dios.
Alabado sea Jesucristo.

Monasterio, patio interior.
Capilla del Monasterio

En la fiesta del Corpus Chisti


Tuvimos la gran bendición de confeccionar los Ornamentos para el Santo Padre Francisco en su visita a nuestro país.


Cancha de la eterna juventud

Celdas del Noviciado

Vista desde la 2da. planta.

Haciendo hostias.

Con las Reliquias de Teresita

Nuestros amigos fieles.


3 comentarios:

  1. Queridas hermanas, que alegría verlas, un fuerte abrazo! Su amiga Germania, de Alluriquín.

    ResponderEliminar
  2. Hola queridas hermanas paz y bien, a mí también me gustaría ser carmelita ; pero siento miedo y dudas por favor oren por mí para que nuestro señor me De luz y discernimiento

    ResponderEliminar