viernes, 10 de febrero de 2017

Nuevo Carmelo en Panamá


El 25 de enero de 2017 se instauró en la ciudad de Portobelo, en el Valle de la Media Luna, la comunidad de Carmelitas Descalzas, fundación de este monasterio de Santo Domingo.  Las hermanas, Teresita, María de los Angeles, Yenny de los Sagrados Corazones, Judith de San José y María Esther del Sagrado Corarazón fueron las destinadas para iniciar el nuevo palomarcito de la Virgen del Carmen.  El nuevo monasterio estará dedicado a San José y Sta. Isabel de la Trinidad. Laudem Gloriae.
Pedimos su oración para que tanto para las unas que empiezan como para las que nos hemos quedado en Santo Domingo, nos conceda el Señor la santidad de vida, para que seamos en la Iglesia ese vivo testimonio de la misericordia del Señor, impetrando con nuestra oración gracias de conversión para el pueblo de Dios y el mundo entero.

Estuvieron presentes en la bendición:  el Obispo de la Diócesis de Colon-Kuna Yala Mons. Manuel Ochogavía, el Obispo de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador Mons. Bertram Wick, el Provincial o.c.d. de Centroamérica Marco Antonio  y el Provincial de Colombia a quien pertenece la Delegación de Ecuador el P. Miguel Angel Díaz o.c.d nos acompañó también el P. Marcelo Sarmiento o.c.d Delegado Pronvincial. Las hermanas Carmelitas de Nicaragua y Guatemala en representación de la Asociación de Carmelitas de Centroamérica. Sacerdotes de la Diócesis y fieles venidos de la ciudad de Panamá y Colón.













Imagen del Cristo Negro que se venera en Portobelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario